¡BIENVENIDOS!
Programando Puentes es una propuesta productiva enmarcada en el Espacio de Definición Institucional “Informática I: Introducción a la Programación” desde la cual más de 60 estudiantes diseñan y programan contenido educativo en línea con Scratch. Es nuestro objetivo propiciar, en la comunidad educativa de Mendoza, nuevas oportunidades pedagógicas basadas en el aprovechamiento de recursos tecnológicos con los que hoy cuentan las escuelas y gran parte de los hogares; difundiendo nuestro contenido a todo el territorio provincial mediante las instituciones que nos acompañan. Este ciclo 2022 trabajamos junto al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, gestionado desde la Universidad Nacional de Cuyo.
Equipo de trabajo:
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- Coordinadora de Orientación Informática: Prof. María José Lemos
- Jefe de Área Informática: Prof. Daniel Mayone
- Servicio de Orientación Social: Lic. Mariela Albornoz; Prof. Lic. Alejandra Curadelli
- Docente coordinador: Prof. Abel Serú
¿Cómo utilizar estos recursos?
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- Hacé clic en el enlace, bajo cada título que sea de tu interés. De este modo se abrirá el proyecto que hayas elegido, dentro de la plataforma web de Scratch. No necesitas una cuenta de Scratch para navegar y utilizar nuestros recursos.
- Necesitarás acceso a internet, navegador actualizado al año 2017 o superior y una velocidad de conexión de baja a moderada para agilizar la carga de cada proyecto.
- Cada uno de nuestros proyectos también puede descargarse mediante el servicio web de Scratch y ejecutarse luego sin acceso a Internet, esto será posible haciendo clic en el botón "Ver Dentro", luego "Archivo" (en el menú) y finalmente "Descargar en tu computador".
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- Puede que los mencionados textos y botones aparezcan en inglés, en dicho caso "File", "Save to your computer".
- Este proceso necesitará que instales luego Scratch 3.0 o bien Scratch 2.0, el cual se puede descargar desde el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/download. Instalar Scratch en tu computadora te permitirá la ejecución y la edición de archivos (proyectos) sin acceso a Internet.
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