Programación III: Programación Orientada a Objetos Aplicada a Bases de Datos

El objetivo de esta asignatura es la gestión de bases de datos relacionales mediante la programación orientada a objetos utilizando como lenguaje de programación Java y como sistema de bases de datos MySQL Server. Los contenidos de la materia están previstos en el nuevo Diseño Curricular para el área de Informática: https://mzapata.uncuyo.edu.ar/upload/dc-fe-07-informatica.pdf

Java es un Lenguaje de Programación no sólo orientado a objetos sino que permite el desarrollo de software multiplataforma, un aspecto muy importante hoy en día de todo lo que es TI.

MySQL Server es una base de datos relacional ampliamente utilizada hoy en día, en gran medida por ser multiplataforma y una versión totalmente gratuita, la Community Edition.

Durante los Ciclos Lectivos 2013/2014 utilizamos Windows 7 y recién a partir del Ciclo Lectivo 2015 optamos por utilizar como sistema operativo Linux Mint por ser un sistema sumamente estable, libre y gratuito que además se basa en Debian y en Ubuntu por lo que es muy amigable.

Los contenidos de Programación III - Taller de Operaciones Informáticas (el nombre de la materia durante el diseño curricular anterior) pueden encontrarse en este sitio: https://lnoussanl.org/toi